lunes, 11 de mayo de 2020

LA PELOTA MÁGICA

Quico era un niño muy simpático, alegre y divertido al que le gustaba mucho ir al colegio y jugar con las pelotas que tenían en su clase.

Pero como a Quico le costaba tanto levantarse por las mañanas, casi todos los días llegaba el último a clase y, por tanto, cuando iba a coger una pelota para jugar, ya las tenían otros niños o niñas. Entonces se ponía al lado de otros niños o niñas para intentar jugar con las pelotas, pero todos le decían "es mía", "no te la dejo".

-¡Qué colegio más aburrido!-pensó Quico-. Si no compartimos los juguetes, ¿para qué sirven? Deberíamos buscar otro colegio en el que los niños y las niñas supieran compartir.

Por el camino hacia su casa, se encontró con una niña que tenía dos pelotas en la mano y la cara muy alegre y divertida, y que le dijo:

-¿Quieres una pelota? Es mágica.

-¿Qué significa que es mágica?-preguntó Quico.

-Significa que cuando la botas en el suelo,te hace reír y reír, y todos los niños y las niñas que te ven quieren jugar contigo y compartir sus juguetes.

Quico cogió la pelota mágica y corriendo se fue a su colegio para botar la pelota mágica y que todos sus compañeros rieran y comenzaran a compartir sus juguetes.

Desde ese día, el colegio de Quico ya no era aburrido. Todos estaban alegres y felices porque habian aprendido a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario