miércoles, 20 de mayo de 2020

DESCUBRIMIENTO SENSORIAL: LAS BOTELLAS SENSORIALES

Para realizar esta actividad necesitaremos:
-Botellas de plástico pequeñas.
-Objetos pequeños.

Fase1. Construimos las botellas sensoriales.

Daremos al niño tres botellas de plástico vacías y sin etiquetas. Pediremos al niño que las desenrosquen y retiraremos los tapones para que no se pierdan. Habremos preparado unas bandejas con varios elementos pequeños:

-Garbanzos.
-Arena.
-Botones.
-Palillos de dientes.
-Arroz.
-Purpurina.
-Café.
Azúcar.
-Cascabeles.
-Bolitas de papel de periódico.
-Lentejuelas.
-Algodoncitos de colores.

Cada niño escogerá aquellos elementos con los que desea llenar su botella sensorial. Nosotros añadiremos a las botellas agua, gel de baño, colorante, etc.

Fase 2. Exploración libre.

Pondremos todas las botellas al alcance del niño, una vez que las hayamos sellado con silicona.

El niño escogerá la botella que desee y la analizará a su aire.  Se quedará maravillado cuando vea lo que sucede con los objetos de su interior: habrá botellas muy sonoras, mientras que otras no harán ningún ruido; algunos objetos se moverán con facilidad, pero otros, no. Las botellas con líquidos producirán burbujas o efectos viscosos.

Los niños cambiarán e investigarán las otras botellas. Se quedarán hechizados con el comportamiento de cada material. ¡Las botellas son mágicas!

Para finalizar, les propondremos la realización de la actividad de la lámina 2.


Pegarán papeles brillantes y transparentes en las botellas.



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