Daremos al niño una hoja de cartulina forrada con papel de aluminio. Pondremos a su alcance diferentes pinturas de colores y un pincel, para que pueda experimentar libremente qué sucede cuando pinta sobre papel de aluminio.
2. Fase de observación y descubrimiento sensorial.
Pondremos sardinas en un plato con el fin de que el niño/a las observe y descubra sus cualidades sensoriales: son plateadas como el papel de aluminio, su cuerpo brilla, es viscoso y está cubierto de escamas. El olor también es muy particular.
3. Rasgar.
Rasgaremos diferentes tipos de papel con los dedos: cartulina, papel de revista, de periódico y papel de seda.
Comenzaremos rasgando trozos libremente. Al principio, harán trozos grandes, pero poco a poco les pediremos que hagan los trozos más pequeños; de este modo, trabajaremos la precisión y el dominio de la mano.
A continuación, los niños harán la lámina 5.
Rasgarán papel de aluminio y pegarán trozos sobre la sardina plateada. Después, realizarán huellas de pintura azul con los dedos a su alrededor para pintar el mar.
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