miércoles, 29 de abril de 2020

RELACIONES LÓGICAS: ¿QUÉ GIRASOL ESTÁ EN OTRA DIRECCIÓN?

Con el objetivo de que los niños identifiquen un objeto que está colocado en una dirección diferente del resto de objetos iguales, realizaremos la siguiente actividad: diremos al niño que haga una fila de animalitos de juguete colocados en la misma dirección. Los papás o mamás pondréis uno en dirección contraria y ellos tendrán que decir cuál está en una dirección diferente.


Para consolidar el concepto de dirección, será muy adecuado que los niños jueguen con loopins. Pondremos todas las bolas en un extremo y les indicaremos que, una a una, vayan pasándolas al otro lado. A pesar de las curvas y las vueltas de la estructura, los pequeños no deben olvidar la dirección que tienen que seguir.



Finalmente, plantearemos la realización de la ficha 2.


Le indicaremos que deben estampar un tapón de corcho mojado en pintura debajo del girasol que está en una dirección diferente de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario