miércoles, 15 de abril de 2020

LARGO Y CORTO

Para hoy miércoles 15 de abril os traemos varios ejercicios de manipulación, exploración y observación para que los pequeños capten diferentes magnitudes de longitud.
 1. Daremos a los niños cordeles de distintas medidas para que los comparen. Así observarán cuáles son mas más largos y cuáles, más cortos.


 2. Trazaremos caminos en el suelo con tiza o cinta adhesiva; unos largos y otros cortos. Los niños deberán pasar por encima de los caminos diciendo cómo es el camino que han recorrido: El camino es largo. El camino es corto.
 3. Pondremos en una mesa trocitos de papel de seda y diremos a los niños/as que los estrujen y que hagan bolitas con ellos. Luego, con las bolitas harán filas largas y filas cortas.

 A continuación, le mostraremos la siguiente imagen para que señalen con el dedo la cola de personas que sea más larga.


También pueden ver la canción de la jirafa que tiene un cuello muy largo. Va del suelo hasta el cielo.¡Seguro les encanta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario